Alberto en C5N: "Hay que ir con cuidado con la liberación del cepo"

Política 05 de agosto de 2020
El presidente Alberto Fernández afirmó que "la intranquilidad de la gente" por el valor del dólar antes del acuerdo provocó "pequeñas compras" de divisas.

0037921595
Alberto Fernández habló sobre el cepo al dólar  - Captura de TV

El presidente Alberto Fernández adelantó que se debe ir "con cuidado" para la liberación de la compra de moneda extranjera debido a que se registraron pequeñas transacciones de dólares producto de "la intranquilidad de la gente" previo al acuerdo con los bonistas por la deuda, en declaraciones concebidas al canal de noticias C5N.


Consultado sobre un posible fin del cepo ante lo acordado con los acreedores, el jefe de Estado afirmó que "hay que ir con cuidado" porque ante un escenario de incertidumbre de negociaciones en el plano internacional muchos ahorristas se inclinan hacia la compra de la moneda estadounidense.
 
"En los últimos tiempos hemos visto mucha gente que se fue al dólar con pequeña compras, por lo tanto ahí tenemos que hacer cuidadosos",consideró el mandatario y recordó que aún el proceso de reestructuración de la deuda está abierto hasta el 24 de agosto, fecha en la que "estará resuelto", proyectó.

En ese sentido, expresó que su deseo es lograr "un acuerdo con todos los acreedores, con el 100%", que justamente fue "la tarea" que se encomendó junto a Martín Guzmán, ministro de Economía.

Al igual que lo afirmara el ministro en la conferencia de prensa en la tarde del martes, Fernández recordó que: "No hemos resuelto todos los problemas de la economía".

En otro pasaje de la entrevista, el presidente aseveró con esta noticia el país está "volviendo a entrar al mundo dignamente", en lo que fue un guiño al expresidente Mauricio Macri, quien tomó la deuda que actualmente se intenta solventar.

"Lo mejor que nos ha pasado como Argentina es que estamos entrando al mundo dignamente. Esto quiere decir que no nos peleamos con los acreedores. Nunca fuimos a pelear, fuimos pedirle resolver un problema, del cual éramos totalmente ajenos", expresó.

“Agarramos al país en default virtual. Empezamos con muchas ganas y a poco de andar nos encontramos con que la pandemia cayó sobre nosotros. Ahí sentimos que sobre llovido, mojado", enfatizó.

Te puede interesar