Ferreyra Dame luego del "error" en el traslado de una paciente que no tenía COVID-19

COVID-19 04 de agosto de 2020 Por libresteinforma.blogspot.com
A través de su red social, el Director del Hospital San José Jorge Ferreyra Dame realizó su descargo con respecto al traslado por "error" de una paciente que se realiza diálisis, y fue falsamente diagnosticada con COVID-19 y fue trasladada a la Capital Correntina con otro paciente que sí tenía CORONAVIRUS. 

ferreira0

El Director del Hospital San José Jorge Ferreyra Dame escribió su descargo. En ningún momento pidió disculpas a la familia afectada que espera con incertidumbre el resultado del hisopado para Covid-19.   


Palabras de Ferreyra Dame:

"No es fácil comprender a un profesional de la salud. Nos levantamos temprano o trabajamos toda la noche. Llegamos tarde a casa y trabajamos extra porque sabemos que hay personas enfermas que nos necesitan.


Extrañamos eventos de fin de semana, vacaciones, cumpleaños. Hemos visto tantas cosas durante nuestra guardia. No queremos hablar cuando llegamos a casa, hemos hablado todo el día. No queremos movernos cuando volvemos a casa, hemos corrido todo el día. Puede parecer que hemos dejado todo nuestro cuidado, nuestro corazón y nuestro amor en el trabajo, y luego hemos llegado a casa vacíos. Probablemente lo estamos. Pero no te decimos que muchas veces en el trabajo estamos sumidos en la ansiedad y tenemos nuestros temores. A veces, estamos asustados porque trabajamos con vidas o tenemos que resolver muchas situaciones estresantes, con la mejor de nuestras caras.


¿Pero saben qué? ¡Amamos el trabajo que hacemos! Aunque deben entender esto: Necesitamos su amor. Necesitamos su comprensión. Necesitamos saber que "lo entienden". Necesitamos ser atendidos de vez en cuando. Necesitamos que otra persona se haga cargo. Necesitamos un hombro para llorar cuando ni siquiera podemos decir que estamos de duelo. Necesitamos que hagas el trabajo más duro que puedas hacer, que es comprender que "somos seres humanos" y que también nos podemos contagiar.


Me gustaría agradecer a quienes nos aman y nos permiten hacer este trabajo, este llamado, esta vida… A mi familia, a mis colegas, a mis amigos y a todos los que constantemente me envían su apoyo incondicional mientras me encuentro aislado y principalmente a todo el personal del Hospital San José y al comité de crisis que desde el primer día están poniendo el hombro para sacar adelante nuestra ciudad, a sus familias y a quienes los apoyan también.
Esta pandemia nadie buscó.


Solo les pido que se cuiden y que cada uno con su fe, pueda pedir que esto termine pronto"

Te puede interesar