El Gobierno Provincial inició una investigación por la filtración de nombres de personas positivas para COVID-19 de Paso de los Libres

COVID-19 04 de agosto de 2020 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
La iniciativa la tomaron los Ministerio de Salud y Justicia, ante la filtración de las planillas Excel con los nombres de personas positivas para COVID-19 de Paso de los Libres.

HOPITAL_PASO_DE_LOS_LIBRES_12

El gobierno inició una investigación sumaria para determinar responsabilidades e iniciará acciones penales cuando estén identificadas.

El Gobierno Provincial inició una investigación, por la filtración de los nombres de personas positivas para COVID-19 de Paso de los Libres.

La información es considerada sensible y por tanto requiere de protección, además de considerarse un delito, la divulgación de datos.

El día viernes se viralizaron los nombres de personas, en las planillas oficiales Excel, oriundas de nuestra ciudad, positivas para COVID-19.

La iniciativa está a cargo de los Ministerios de Salud y Justicia.

Trascendió que ya se encuentra abierta una investigación sumaria, y se iniciarán acciones penales cuando estén identificados los responsables.

Te puede interesar