Derivación escandalosa en Libres: Le dijeron que tenía COVID-19 y se había equivocaron de persona  

COVID-19 03 de agosto de 2020 Por https://libresteinforma.blogspot.com/
Una mujer libreña fue diagnosticada por error y compartió ambulancia con un portador del virus Covid-19 en un traslado de ambulancia que se realiza hacia la Capital Correntina. Hay repercusiones y malestar en lo político. 

images

En Paso de Los Libres trasladaron por error a una paciente sin Covid-19 al Hospital de Campaña en la Capital Correntina.  En la ambulancia viajó con un paciente positivo. El diagnóstico, según trascendió, se debió a una confusión con su apellido. Está en la sala de sospechosos de Covid-19.


La continuidad del director del Hospital San José, Jorge Ferreira Dame, estuvo en duda toda la jornada de ayer, luego de que se concretara el traslado de un paciente sin COVID-19 desde la localidad hacia Capital junto a otro que sí lo portaba. Aunque se espera que Ferreira Dame haga su descargo ante éste situación. 


“Una mujer que necesitaba tratarse con diálisis fue notificada con coronavirus y fue derivada hoy a Corrientes (por ayer) en una ambulancia que compartía con otra infectada. Sin embargo, se supo después que la primera era negativo para COVID-19”, confirmaron desde la comuna libreña.


Si bien oficialmente no se informó más nada al respecto, según trascendió, el error se produjo a partir de una confusión con el apellido de la mujer. Por éstas horas, la paciente que se realiza diálisis espera en el Hospital Escuela el resultado del Hisopado para saber si en éste traslado junto a un paciente positivo en Covid-19 se contagió. 

Te puede interesar