Concejales del Frente de Todos solicitan a Valdés asistencia médica en Paso de los Libres

Política 03 de agosto de 2020
Concejales de Paso de los Libres enviaron una carta al Gobernador Gustavo Valdés para solicitar asistencia médica y social, luego de que pasó siete días del anuncio oficial del primer mandatario provincial de enviar ambulancias y médicos y no se efectivizó.

muni_libresceleste

La ciudad está pasando por una de las mayores crisis de su historia y es necesario asistir a la población afectada por Covid-19, teniendo en cuenta que los profesionales de la salud, están con diagnóstico positivo o se encuentran en cuarentena. Por supuesto la misiva fue firmada solamente por los ediles del Frente de Todos, sus pares de ECO-Cambiemos atinaron solamente a emitir un comunicado poniéndose a disposición de la población para hacer trámites, pero lo más insólito un Tweet del diputado Eduardo Vischi en donde pone a los libreños en manos del Gauchito Gil, que si bien la fe es algo muy importante, se esperaba algo más tangible del legislador libreño.


Paso de los Libres 2 de agosto de 2020

Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes
Dr. Gustavo Valdés
S___________/__________D
Los Concejales abajo firmantes de la ciudad de Paso de los Libres, nos dirigimos a usted con la finalidad de solicitarle a través de éste pedido formal, tenga a bien hacer efectivo el envío inmediato de un Plantel Médico, Asistencia Social y Material Humano articulado desde los diferentes Ministerios para poder reforzar la atención a la ciudadanía que, se encuentra afectada ante los casos que se fueron confirmando en las últimas horas de Covid-19 Positivo.

Motiva este escrito, los dichos vertidos por su persona en la conferencia de prensa que brindó en nuestra ciudad el pasado 27 de Julio. Nos preocupa y ocupa poder encontrar una solución para lograr contener y asistir médicamente a los ciudadanos de nuestro pueblo, ya que así como usted dijo y es de público conocimiento, "el sistema de salud de Paso de los Libres se vio afectado por el Covid-19". Lo grave es tener los recursos humanos del sistema de salud completamente inactivos por covid-19 o por estar cumpliendo cuarentena

Llamamos a trabajar en conjunto por el bien y la salud pública de nuestra ciudadanía que está pasando el peor momento de su historia, y nos debe -señor gobernador-, encontrar en la grandeza de llevar tranquilidad y asistencia humana al pueblo que nos ha depositado su confianza a través del voto, para que les brindemos contención y respetemos el derecho primario que es cuidar y proteger sus vidas.

Asimismo, exigimos que desde la Dirección del Hospital Regional San José se solicite médicos de manera urgente a las autoridades Provinciales y Nacionales para lograr una eficaz articulación con las autoridades Municipales que trabajan incansablemente en todo lo que está a su alcance, aclarando que en éstos casos nunca es suficiente y con el gravísimo problema de la falta de profesionales médico.

Informamos además, que hemos remitido una misiva contando éste cuadro de situación y solicitando auxilio a las Autoridades Nacionales, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Desarrollo Social para que tenga presente, nos ayude en la asistencia para poder trabajar mancomunadamente, Municipio, Provincia y Nación.

Así como también, denunciamos la situación de desinformación y/o demora en producirla, generando especulación y la dificultad de trabajar con celeridad en la investigación para determinar la trazabilidad del virus y lograr dar con el resultado certero del cuadro epidemiológica que tiene la comunidad.

Rogamos tenga usted, el corazón sensible para comprender que ya han pasado siete días de su anuncio para el envío de asistencia y aún, el pueblo de Paso de los Libres espera que se efectivice, sufriendo consecuencias incalculables. Entendemos que, la falta de profesionales al frente de ésta situación, agrava un poco más el cuadro de trabajo, hasta llegar al triste y penoso error de un diagnóstico que puso en riesgo la vida de una libreña, hecho ocurrido en las últimas horas.

Señor Gobernador, no es momento de pujas territoriales, es tiempo de demostrar que, ante esta situación, la eficiencia, el trabajo, las gestiones pero sobre todo, la predisposición humana, vienen a solucionar esta emergencia sanitaria que atinge a nuestro pueblo y que, esperamos nos encuentre con un ESTADO presente.

Lo saludamos atentamente preocupados ante esta situación.

NOTA

Te puede interesar