Sánchez, hijo del positivo internado en Corrientes «Ellos buscaban un culpable y encontraron que había un hijo transportista»

Sociedad 31 de julio de 2020 Por http://www.zoomproducciones.com.ar/
El camionero sindicado como quien contagió a su padre, el paciente que falleció en el día de hoy en Corrientes, por parte del Comité de Crisis de la provincia, desmintió el hecho en una comunicación con el programa "Pensándolo Bien" que se emite por Zoom Fm.

daniela_bojorque

Estas declaraciones generan más confusión aún en la crítica situación que vive la ciudad "Ellos buscaban un culpable y encontraron que había un hijo transportista» expresó.

La grave situación por la que Paso de los Libres se encuentra pasando por los casos de coronavirus que se están dando en la ciudad es sumamente preocupante y más aún, y por sobre la situación sanitaria, está la falta de información clara y precisa difundida por las autoridades provinciales, es dable aclarar que es la provincia la que concentra toda la difusión de las informaciones por medio del Comité de Crisis Provincial siendo que la comuna no tiene injerencia en ello, en este sentido es necesario destacar que en la búsqueda del caso 0 para justificar los seguimientos desde el ente provincial pareciera que estimaron que el contagio debía ser por parte de un camionero, primeramente le endilgaron a un camionero aislado en Córdoba como el responsable de haber contagiado a esta persona, pero el transportista presentó el certificado que le daba negativo, luego urgaron y encontraron que el hijo del paciente también era camionero y ahi le endosan la culpa, responsabilidad que hoy Juan Sánchez, el señalado como caso 0 en la ciudad, dialogó con Pensándolo Bien y sostuvo que él no contagió a su padre. «El sábado cuando nos reunieron a todos para hacernos las pruebas, recién vi a mi familia»dijo.

La familia Sánchez se encuentra, casi en su totalidad, en aislamiento por COVID-19. Es la familia señalada como caso 0 y caso 1 en Paso de los Libres. Sin embargo, los hijos del paciente que intenta recuperarse en Corrientes, sostienen que el virus no salió del seno familiar, sino que el Comité de Crisis buscaba un culpable. En la entrevista el camionero dijo que «yo recibí un mensaje diciendo que mi resultado era negativo, y después a las horas, me envían otro mensaje que era positivo y que hubo un error, lo único que me queda pensar es que ellos buscaban un culpables y encontraron que el hijo es transportista».

Juan, fue el sindicado como quien contagió a su padre. Pero, en Pensándolo Bien, el hombre explicó que el día 5 de julio viajó a Buenos Aires hasta el 7 que retornó a la ciudad, y a los días partió hacia Brasil, por lo que se enteró de la internación de su progenitor, estando fuera de la ciudad. «Mi papá fue internado el sábado 18 de julio, hacía muchos días que no lo veía».

«Cuando yo volví no quise visitarlo a mi viejo justamente porque venía de viaje», contó al aire Juan. «Mi hermana era quién cuidaba de papá, y con ella tampoco me ví».

Hoy, junto a su señora, y dos hijas (una de ellas también negativo) están aislados en su casa.

Te puede interesar