Lula cree que Bolsonaro inventó su contagio para promover la cloroquina              

Mundo 31 de julio de 2020
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sugirió que Jair Bolsonaro "inventó" su contagio de coronavirus para promover la hidroxicloroquina, un fármaco cuya eficacia contra el virus es cuestionada por la comunidad científica.

92734-lula_0

Lula destacó la responsabilidad del presidente de Brasil, a quien llegó a acusar de genocida, por la "grave situación" que atraviesa el país. En un encuentro virtual con periodistas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) elogió en cambio la gestión sanitaria del presidente argentino Alberto Fernández.

"Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio. No sé si él es socio, pero se comporta como si fuera dueño de la fábrica que hace el remedio", dijo Lula, presidente de Brasil entre 2003 y 2011, durante una conferencia de prensa virtual con periodistas extranjeros. "Si Brasil hubiera hecho lo que el buen sentido manda no estaríamos con 90 mil cadáveres, lo que transforma a Bolsonaro en un genocida", denunció. 

 
Lula, de 74 años y quien recurre en libertad a un proceso judicial por corrupción luego de pasar un año y siete meses en la cárcel, acusó al líder de ultraderecha de "menospreciar el peligro del coronavirus" e ignorar las recomendaciones médicas. 

Sobre la crisis sanitaria mundial, el exmandatario destacó la gestión realizada por el presidente Alberto Fernández. "Lo que hace Alberto es digno de respeto, creo que está haciendo una política correcta. El ser humano no es un algoritmo, tiene sentimiento, corazón y las personas necesitan ser bien tratadas. El trabajo de Argentina debe causar envidia a muchos gobernantes", subrayó Lula. 

Te puede interesar