Los Pumas volverán al ruedo a comienzos de noviembre

Deportes 31 de julio de 2020
El Consejo de la World Rugby aprobó el calendario temporal 2020, que incluye el torneo a fin de año. Los argentinos se medirán con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El Consejo de la World Rugby, entidad máxima de este deporte en el ámbito internacional, aprobó ayer el calendario temporal 2020, que incluye el torneo Championship en el que Los Pumas se medirán con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El Rugby Championship se disputará íntegramente en Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre.

 EL CONJUNTO NACIONAL TENDRÁ COMPROMISOS DE PESO EN OCEANÍA.
-

FOTO-PRINCIPAL-11X3

En la reunión virtual de hoy también se aprobó un ajuste temporario de la Regla 9 que permitirá la liberación de jugadores internacionales de cara al calendario de emergencia por la pandemia de coronavirus.

En este marco, los jugadores que sean convocados a Los Pumas y que militen en el rugby europeo podrán participar del Rugby Championship que todavía no anunció su programación oficial.

La Unión Argentina de Rugby estuvo representada en la reunión por su titular, Marcelo Rodríguez, la gerente general Sol Iglesias y el secretario Fernando Rizzi, quien será el nuevo representante de la UAR en el Consejo de la World Rugby.
La SANZAAR le sugirió a Nueva Zelanda que sea el anfitrión del torneo. Para esto se deberán cumplir e implementar medidas especiales para evitar la propagación del virus y, además, poder contar con la aprobación gubernamental.
“Esta decisión es un avance muy importante en pos de una recuperación global, producto de esta pandemia que afectó a todo el planeta. Estamos convencidos de que estos compromisos internacionales colaborarán para una rápida recuperación del deporte internacional”, destacó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Te puede interesar