Preocupación por casos positivos de personal de salud de Libres

COVID-19 30 de julio de 2020
Luego de conocerse algunos detalles de los casos en la localidad fronteriza, desde el Municipio capitalino pusieron la luz de alerta porque afectó a profesionales que cumplen funciones en centro asistenciales. Solicitan que se continúe con las medidas de prevención.

INFO420

La provincia se encuentra en alerta por los casos de coronavirus en Paso de los Libres. De los 30 activos en ese punto de la provincia, hay personal de la salud. Por esta situación, desde el Municipio capitalino se mostraron preocupados y pedirán una reunión con los integrantes del Comité de Crisis de la provincia.
Por el crecimiento de casos de coronavirus en Paso de los Libres que ya suman 30 casos activos, funcionarios de la ciudad de Corrientes se encuentran preocupados por los contagios en la ciudad que limita con la localidad brasileña de Uruguayana.
En comunicación con época, el viceintendente capitalino Emilio Lanari señaló que a pesar del protocolo y las advertencias, el brote está relacionado al personal de Salud. “En algún momento bajamos los brazos ante casos positivos”, expresó.
Ante esta situación, Lanari instó al personal sanitario a no relajar las medidas sanitarias y además dijo que pedirán una reunión con el Comité de Crisis de la provincia.
“En la ciudad estamos bien, realizamos capacitaciones permanentes en cada una de los SAPS (Sala de Atención Primaria de la Salud). El COVID no sólo se manifiesta con tos y fiebre, muchos casos se presentan asintomáticos y otros con síntomas gastrointestinales”, remarcó.
“Los mismos médicos tendemos a relajarnos y los controles deben seguir. Por ejemplo el trabajo que se realiza en el puente General Belgrano es fundamental. Corrientes tiene muchos kilómetros de fronteras y hay muchos camioneros que circulan a diario”, concluyó.

Sin circulación viral comunitaria
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, expresó que hasta ahora, en Paso de los Libres, “la cuestión está clara en términos de trazabilidad” y expresó sus deseos para que “esto pueda continuar así”. “Veremos los próximos resultados del trabajo de campo que se hacen. En un par de días vamos a tener una valoración correcta de cómo sigue la situación”, indicó ayer el funcionario.
Asimismo, pidió responsabilidad a los ciudadanos para “que se den cuenta de que es una situación compleja”.

Te puede interesar