Se agrava la situación de Libres, ya tiene 30 contagiados de Covid-19

COVID-19 29 de julio de 2020
Hace instantes el Intendente martín Ascúa junto al Comité de Crisis de la Provincia emitieron un mensaje a la población en el cual informaron sobre la difícil situación actual en la que ya están reportados 30 casos positivos de Covid-19, por lo que insistieron en guardar las normas que se están implementando para quedar en los domicilios y tratar de no salir de sus hogares para evitar en lo posible la posibilidad de contagios.

conferencia28

Los contagios vienen mayoritariamente de la rama de la familia del enfermo de la Clínica Madariaga y allegados a la misma, además de personal de la salud pública, dichos contagiados se encuentran por toda la ciudad, de acuerdo a las placas presentadas en la conferencia por los profesionales del Comité de Crisis, están diseminados por varios barrios de la ciudad por lo cual se estaría en una etapa muy cercana a la de transmisión comunitaria.

De acuerdo a los números que se están manejando la situación es extremadamente grave por lo cual se insta a la comunidad a que se guarde en sus domicilios, caso contrario se comenzarán a sufrir casos de muertes. A partir de ahora la responsabilidad del cuidado ya no es de las autoridades sino de la comunidad toda que debe cuidarse.

El Intendente Ascúa indicó que se está tratando de trabajar de la mejor manera para poder salir adelante y tener contenida a la comunidad para lo cual hay Centros Comunitarios en todas las zonas a donde los ciudadanos deben dirigirse ante cualquier contingencia como asi también a las fuerzas del orden. "Es la situación más grave de la historia de nuestra ciudad" dijo el alcalde libreño y solicitó a los libreños a que se cuiden, que tengan responsabilidad, que se queden en sus casas el mayor tiempo posible que de ello depende "la vida de nuestros hijos de nuestros padres, de nuestros amigos" concluyo el intendente.

La situación es extremadamente grave y todo indica que se puede agravar más aún, está en todos los ciudadanos la responsabilidad de cuidarse y que prime la responsabilidad por sobre cualquier otro interés de ese va a depender como será el futuro inmediato de nuestra comunidad, la gravedad de la situación amerita responsabilidad y que se apoyen todas las medidas determinadas por el gobierno provincial y municipal.

Te puede interesar