Estiman qué precio tendrá la vacuna contra el coronavirus

Tecno - Ciencia 28 de julio de 2020
Desde el proyecto que coordina el desarrollarlo, producción, financiación y distribución del tratamiento ya calcularon cuál podría ser el costo máximo de la vacuna.

720 (95)

Mientras continúa a pleno la carrera de los distintos países por conseguir la vacuna contra el coronavirus, el proyecto COVAX anunció que están estudiando una amplia gama de precios potenciales para el tratamiento, con un valor de 40 dólares por dosis como el “más alto”.

El proyecto COVAX  busca coordinar los esfuerzos de desarrollo, producción, financiación y distribución de la vacuna. Uno de sus líderes, Seth Berkley (también director ejecutivo de la alianza de vacunas GAVI), explicó que aún no hay un precio objetivo específico y que buscaría negociar valores escalonados para los países más ricos y aquellos más pobres.

Esto se relaciona a que fuentes de la Unión Europea explicaron que se apunta a un precio de u$s40 por las vacunas para los países ricos. "Hubo una gran variedad de números, y ellos (las fuentes de la UE) obtuvieron el mayor número", dijo Berkley, de acuerdo con Ámbito.com. 

 “40 dólares fue el precio máximo en el rango para países de altos ingresos, en lugar de un precio establecido", insistió el directivo, que también aclaró: "La verdad es que nadie tiene idea de cuál será el precio, porque no tenemos idea de qué vacuna va a funcionar".

Te puede interesar