El gobernador Valdés anunció que Paso de los Libres seguirá en Fase 1 hasta el 8 de agosto

Política 27 de julio de 2020
El gobernador Gustavo Valdés, en conferencia de prensa, informó sobre el aislamiento obligatorio en conferencia de prensa junto al intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa. La localidad permanecerá en Fase 1 hasta el 8 de agosto.

valdes_tinchoconferencia



"Las farmacias, supermercados, panificados, verdulerías, despensas y carnicerías estarán abiertos", y se estableció la obligación de que los camioneros y la gente relacionada con los servicios aduaneros de efectuarse un hisopado semanal, como así también los transportistas que ingresen a Libres deberán permanecer obligatoriamente en sus domicilios recalcó Valdés 

"Debemos ser sumamente cuidadosos, hoy brindamos esta conferencia de prensa a la comunidad de Paso de los Libres para que sepan que estamos acá para acompañarlos, respaldarlos y para preservar la salud de los correntinos", aseguró Gustavo Valdés y recordó: "En todos los casos que tomamos medidas sanitarias lo hicimos con la conciencia de trabajar preservando la salud pública y lo vamos a seguir haciendo".

"Las farmacias, supermercados, panificados, verdulerías, despensas y carnicerías estarán abiertos", recalcó Valdés y agregó: "Todas las actividades esenciales para permanecer en la casa estarán abiertas y las medidas están direccionadas a preservar la salud pública". No obstante, el gobernador, subrayó: "El primer de agosto se podría incorporar la apertura de las ferreterías". Los trabajadores esenciales de la Municipalidad y los fronterizos continuarán sus actividades.

"Necesitamos saber la profundidad de los contagios, se hicieron 250 hisopados y vamos a terminar el día con 290 para saber en qué situación estamos y cómo se produjeron los contagios", señaló y remarcó: "Vamos a permanecer en Fase 1 díez días más, hasta el 8 de agosto".

"Hemos dispuesto que el servicio de camioneros y el servicio de frontera tenga la obligación de hisoparse una vez por semana al igual que la gente del Chaco", sostuvo Valdés y agregó: "Vamos a disponer una carril de ingreso especial para aquellas personas".

Te puede interesar