Incógnita sobre cómo un Francés eludió el primer control para intentar ingresar a la ciudad  

Sociedad 23 de julio de 2020 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
Ocurrió en la tarde de ayer, una persona de origen Francés a bordo de un colectivo de la empresa TIG, intentó ingresar a la ciudad, pero fue impedido por personal de Defensa Civil, en el segundo control.

control58

El gran interrogante hasta el momento es como birló no solamente el primer control para acceder a la ciudad, sino también de que manera entró a la provincia, pese a los rigurosos controles existentes. El extranjero se encuentra aislado preventivamente a la espera de que se le practique un hisopado.

El colectivero y el inspector de la empresa de transporte se encuentran en cuarentena obligatoria, por el contacto mantenido con el foráneo.

La tarde de ayer, se vio sacudida por una información sobre un ciudadano de origen Francés, a bordo de un colectivo de la empresa TIG, que logró eludir el primer control de acceso a Paso de los Libres.

Ya a bordo de la unidad urbana, en el segundo control de Avenida J.J. Valle, se constató la nacionalidad del extranjero por su pasaporte, siendo ciudadano Francés.

El mismo tomó el colectivo sobre ruta 117, cercano a una estación de servicio.

Personal de Defensa Civil del Municipio, alertó al equipo de salud del Hospital San José, que actuó rápidamente, aislando preventivamente al extranjero, quien se encuentra actualmente alojado en un hotel, en el acceso a la ciudad.

Hoy se le practicará el hisopado para determinar su situación de salud fehacientemente, relacionado al COVID-19.

El mayor interrogante hasta el momento es como birló no solamente el primer control para acceder a la ciudad, sino también de que manera logró entrar a la provincia, pese a los rigurosos controles que se aplican en Mocoretá.

La hipótesis más firme, es que cruzó escondido en un vehículo (no se sabe con precisión, si el vehículo es de gran porte o menor).

Con lo poco que se pudo hacer entender, el Francés, de condición mochilero, habría manifestado que estuvo en la zona de Entre Ríos, y se dirigía hacia Colombia, con lo cual se deduce que intentaba cruzar la frontera hacia Brasil, pero hasta el momento son solo especulaciones.

En cuanto a los pasajeros del transporte urbano, fueron enviados al Hospital San José, donde se les practicaron controles, entre ellos, la toma de temperatura, y el equipo epidemiológico recogió sus datos, para mantener un contacto permanente, logrando estos regresar a sus hogares.

Sin embargo el chofer del colectivo, y el inspector de la empresa, luego de los controles sanitarios practicados de forma pertinente en el Hospital San José, deberán realizar una cuarentena obligatoria y preventiva en sus domicilios, por el contacto mantenido con el foráneo.

Por último, la unidad de transporte fue regresada a la empresa, donde se efectuó la tarea de desinfección.

Te puede interesar