Gobernadores aceleran planes de alivio propios para comercios y empresas

Política 23 de julio de 2020
Diferimientos impositivos, líneas de créditos, aporte salarial y prórrogas en el pago de los servicios de energía y luz son algunas de las medidas anunciadas por Entre Ríos, La Rioja y Catamarca. Kicillof activó PPT.

0037876965
El gobernador Gustavo Bordet junto a parte de su gabinete coordinó el plan de ayuda a comercios y empresas entrerrianas.

Gobierno de Entre Ríos
La necesidad de complementar con ayuda local la asistencia nacional para el sector productivo aceleró la puesta en marcha de acciones propias en las provincias. Por caso, con la publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Axel Kicillof activó un amplio plan de ayuda denominado Programa de Preservación del Trabajo, que tendrá por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de empleo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia.
 
Un esfuerzo similar anunciaron en las últimas horas los gobernadores de Entre Ríos, Catamarca y La Rioja; todos orientados a beneficios impositivos y líneas de créditos para las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más erosionados por el parate que impuso el coronavirus.
 
En el caso de Buenos Aires, el acompañamiento equivale al 50% del Salario Vital y Móvil por un plazo de tres meses.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, explicó que “el programa está orientado a empresas micro y pequeñas y a cooperativas que no obtuvieron el ATP implementado por el Gobierno nacional y que se encuentran en actividades particularmente afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“El Ministerio de Producción se encuentra elaborando el listado de estas actividades. Se va a abrir una preinscripción online en breve, donde las empresas deberán solicitar el beneficio y declarar que cuentan con la documentación necesaria”, especificó la funcionaria.

En Entre Ríos, el gobierno de Gustavo Bordet anunció el diferimiento hasta el 31 de diciembre de los vencimientos de la mayoría de los tributos provinciales a actividades del ámbito de los deportes, esparcimiento, y turismo.

“Estamos generando desde el Estado provincial herramientas que permitan revertir una situación que se presenta muy compleja”, afirmó el mandatario luego de un encuentro con la vicegobernadora Laura Stratta; y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

En Catamarca, en tanto, el gobierno de Raúl Jalil formalizó una batería de medidas económicas que beneficiarán a empresas privadas con el objeto de reactivar la economía golpeada por la pandemia. El conjunto de medidas incluye un nuevo crédito del Banco Nación con una tasa del 24%, mayor accesibilidad a la línea de crédito PRODUCIR, la continuidad de la Ley de Promoción Industrial y una nueva Ley para el sector Turístico Hotelero que será enviada a la Legislatura.

Por último, en La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela dispuso subsidiar por tres meses los servicios de energía y agua en el sector comercial.

Te puede interesar