"Mujer ideal": la polémica tapa de la revista Caras 22 Julio 2020

Tendencias 23 de julio de 2020
La revista Caras se encontró en medio de la polémica por la tapa que realizó, por llamar a la princesa de los Países Bajos como "la mujer ideal" o "plus size".

0037876380
Fotonoticias


Durante la mañana se volvió viral la revista Caras por su polémica tapa, donde mostraban una foto de Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos, junto con su hija Amalia, heredera al trono y princesa de Orange-Nassau, seguida de un texto que decía: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'plus size'". Esto causó mucho enojo en redes sociales que tildaron la publicación de “gordofobia” y generaba repudio el hecho de llamarla a Amalia la "mujer ideal".
 
La bajada de la entrevista por su parte, decía: "Amalia, la heredera del trono de los Países Bajos, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'". La misma se centraba en los aspectos físicos de la joven, que tan solo tiene 16 años, por lo que el enojo fue mayor aún debido a esto. Según se pudo ver después de su publicación, el enojo por lo dicho era bastante evidente, especialmente con la elección de las palabras “plus size”, que buscaba hacer referencia a la talla de la adolecente, y “mujer real”, donde definía como mujer a una joven menor de edad que “no debería ser calificada así” según algunos usuarios.

0037876394
La tapa de caras causó polémica por calificar a la Princesa de los Países Bajos como "plus size" y "mujer ideal". Revista Caras

Pero la revista no tardó en responder, con una publicación realizada por su directora, Liliana Castaño, donde buscaba explicar el objetivo de la misma. “Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real', pero no pudimos evitar la polémica”, explica el texto, que luego continúa: “Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa”.

Según cuenta el artículo de Castaño, la idea original surgió después de que Oriana Sabatini, la popular cantante y actriz, publicó un video que también causó polémica, en el que mostraba las “imperfecciones de su cuerpo”.

“La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora”, sigue explicando el texto, que además agrega: “Su fortaleza, como sobrellevó ser la princesa "plus size", como la llamaban en los Países Bajos y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota”.

“Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención a lo largo de casi 28 años de vida ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio”, cierra diciendo la directora de la revista, que culmina con la frase: “Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana”.

Te puede interesar