Detenido en Curuzú Cuatiá con una “encomienda narco”

Sociedad 23 de julio de 2020
Gendarmería Nacional detuvo a una persona luego de que recibiera un paquete procedente de Misiones cargado con unos 10 kilos de marihuana. Ahora avanza la investigación para dar con los demás miembros de una organización dedicada al narcomenudeo.

1595472641985 (1)

Un sujeto fue detenido en plena calle de Curuzú Cuatiá, con un paquete de marihuana, cuyo peso rondaba en 10 kilos, por lo cual quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento fue realizado en la mañana del martes en la zona céntrica en inmediaciones a la terminal de ómnibus, ante la mirada de los vecinos que quedaron sorprendidos por el repentino accionar de los uniformados.
La Unidad Especial del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional con asiento en Paso de los Libres concretó el exitoso procedimiento, luego de una minuciosa tarea de inteligencia que les permitió detener a un hombre luego de que retirara una encomienda que tenía entre 5 y 10 kilos de marihuana, reveló el portal Rompecabezas.

Afirmaron además que el hombre es oriundo de la localidad de Mocoretá, desde donde llegó en remís. En tal sentido, se investiga el argumento que utilizó para ingresar a Curuzú Cuatiá, donde los controles son muy estrictos en el marco de la prevención del covid-19.
En otro orden de cosas, las fuentes señalaron que el conductor del remís no quedó detenido ni vinculado con la investigación, ya que se habría comprobado que sólo fue contratado para el viaje. De todos modos, los pesquisas se mantienen alertas.
Indicaron, además, que los gendarmes actuaron  de forma encubierta, en un vehículo normal sin identificación de la fuerza tras lo cual el detenido fue trasladado primero a la sección local y luego llevado a Paso de los Libres donde fue puesto a disposición del Juzgado Federal.

Te puede interesar