Fabrican aviones para repartir insumos hospitalarios

Política 23 de julio de 2020
El titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, adelantó que en dos meses ya estaría a disposición la primera aeronave.

1595479423750

Dentro de dos meses estará a disposición del Gobierno la primera aeronave de pequeño porte, que tendrá como principal propósito el reparto de insumo hospitalario a cualquier zona de la provincia. 
Se trata de un trabajo desarrollado con la empresa Apakaní, que está dedicada a la fabricación de este tipo de aviones biplaza, que requiere de menores distancias para despegue y aterrizaje. Asimismo, presenta bajo consumo de combustible y posee alta autonomía, capaz de conectar grandes distancias en menor tiempo.

El titular del Ciencias y Tecnología, Orlando Macció, brindó ayer detalles de la labor que vienen realizando de manera conjunta y anticipó que en 60 días estaría listo el primero. 
“Corrientes tiene mucho potencial y mucha gente que puede innovar, que puede aportar no solamente al conocimiento, sino también a lo cotidiano”, dijo al respecto el ministro Macció, al encabezar el acto que tuvo lugar en Salón Verde de Casa de Gobierno. 
Contó que “hicimos un convenio marco de participación colaborativa entre la empresa y el Ministerio”, a lo que agregó que además “a través de la Secretaría General de la Gobernación, Apakaní va a contar con un hangar de la Provincia para poder terminar el desarrollo”.
Todo el proceso productivo es supervisado y certificado por inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). 
Por otra parte, Macció señaló que “vamos a ver la posibilidad para colaborar a través de este avión tan dúctil”, en referencia a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, ya que “en menos de 100 metros puede decolar y aterrizar, para poder llevar así los insumos necesarios en forma urgente a cualquier lado de la Provincia que tenga ese pequeño espacio para aterrizar”.

Apakaní es la primera fábrica de aviones de pequeño porte de la región, que tiene como misión además de fabricar, innovar y mejorar la performance de las mencionadas aeronaves, estableciendo altos estándares de calidad y proveyendo seguridad, velocidad, confort y estatus a cada cliente.
(HM)

Te puede interesar