Así es el soporte mecánico respiratorio de emergencia COVID-19 desarrollado en la Argentina

Tecno - Ciencia 22 de julio de 2020
El ITBA, Toyota Argentina y Mirgor se unieron para la realización de este prototipo que sería de vital importancia ante un posible pico de contagios. Mirá de qué se trata. MARTES 21 DE JULIO DE 2020 19:40 




 
 
 
 
 
 
 
 
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Toyota Argentina y Mirgor anunciaron este martes que ya está listo el prototipo abierto de soporte mecánico respiratorio de emergencia COVID-19 construido con partes y componentes disponibles en el mercado.

El mismo está basado en un ciclador automático de resucitadores AMBU y su desarrollo se ha realizado siguiendo los estándares dados a conocer por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). Sería importantísimo ante la falta de respiradores en un eventual pico de contagios.


Fabricio Ballarini
 
@FabBallarini

https://twitter.com/i/status/1285631138636103680 

·
Jul 21, 2020
MUY FELIZ Luego de meses de trabajo quería contarles que hemos finalizado el prototipo abierto de un soporte mecánico respiratorio de emergencia COVID-19. Un orgullo enorme haber podido trabajar con el @ITBA, Toyota y Mirgor en semejante desarrollo +info  https://ciclador.itba.edu.ar



Fabricio Ballarini on Twitter

@FabBallarini
Aquí parte del trabajo zarpado que hicieron una bocha de personas con el fin de poder aportar algo de su conocimiento para salvar vidas.

Edd6ttjXoAMzJ3H

2:42 PM · Jul 21, 2020 -483 - 46 people are Tweeting about this



 “El dispositivo desarrollado fue concebido para ser utilizado exclusivamente en situaciones de emergencia y tiene como objetivo brindar soporte hasta que el paciente pueda ser trasladado a una unidad de terapia intensiva y recibir asistencia mediante un respirador. Asimismo, su automatización apunta a ser un complemento al personal médico y paramédico, evitando que el mismo deba dar asistencia respiratoria accionando de forma manual un resucitador AMBU y permitiendo su supervisión sobre más de un paciente a la vez”, indica la página oficial.

Te puede interesar