Arjona presentó una canción inspirada en una fan correntina

Música -Tv - Series - Películas 22 de julio de 2020
“Ella baila sola” fue inspirada en Verónica Luque, una niña curuzucuateña que el cantautor guatemalteco visitó en 2017 cuando la niña de 12 estaba internada por cáncer.

la-familia-luque-anfitriona-de___Iq0L-esBy_720x0__1

Ricardo Arjona lanzó ayer a través de sus plataformas digitales “Ella baila sola”, un  homenaje a Verónica Luque, una niña curuzucuateña  que conoció en 2017 en el hospital en el que recibía su tratamiento para el cáncer. Verónica falleció en abril del año pasado a consecuencia de la enfermad, el artista la recuerda con esta canción que dice “no quiso rendirse como una entre mil, quiso despedirse con la luz de abril”.

En 2017 mientras Arjona realizaba una gira en Argentina recibió un video de la niña que en ese momento tenía 12 años en el que decía que no iba poder estar en los conciertos porque estaba en pleno tratamiento médico debido a que padecía cáncer. El cantante organizó una visita sorpresa, le regaló a Verónica una guitarra y cantaron juntos en la habitación del hospital, la niña cumplió su sueño de conocer a su artista favorito.

Después de ese momento Verónica y el artista siguieron en contacto, se escribían cartas y ella le mandaba videos practicando con la guitarra que él le había regalado. Lamentablemente en abril del año pasado la niña falleció, Arjona la recordó en redes sociales: “Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero, porque sigues aquí, la gente como tú no se va nunca”


VERONICA. Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero, porque sigues aquí, la gente como tu no se va nunca.

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el 7 Abr, 2019 a las 10:21 PDT



“Ella baila sola” comienza con el video de Verónica en el que canta y dice “Arjona te quiero conocer”, previo a la visita sorpresa del artista en el hospital. La canción comienza con el sonido del bandoneón que construye melodías y armonías tangueras, por su parte en el videoclip se ven imágenes de la niña y de Arjona. La canción forma parte del nuevo disco del artista lanzado el 29 de mayo llamado “Blanco y Negro”.

Te puede interesar