Alvear espera nuevo hisopado para confirmar negativo del segundo caso

COVID-19 22 de julio de 2020
El intendente Miguel Salvarredy dijo que sólo aguardan un nuevo test para corroborarlo. Aseveró que el tercer positivo también es del grupo familiar, que se encuentra aislado en su casa, y agradeció el respaldo del Gobierno provincial a su Comuna.

EPC220720-003F04-1024x460

La lo­ca­li­dad de Al­ve­ar de a po­co in­ten­ta nor­ma­li­zar su si­tua­ción con res­pec­to a la pan­de­mia pa­ra po­der em­pe­zar a sa­lir de Fa­se 1. Al res­pec­to, el in­ten­den­te Mi­guel Sal­va­rredy, en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les, re­mar­có que “el lu­nes es­tu­vie­ron los pro­fe­sio­na­les del Mi­nis­te­rio de Sa­lud a car­go de An­ge­li­na Bo­ba­di­lla pa­ra re­a­li­zar nue­vos tes­te­os. Re­a­li­za­ron 95 en to­tal, de los cua­les só­lo uno dio po­si­ti­vo, que se­ría el her­ma­no ma­yor del se­gun­do con­ta­gia­do”.
A la vez men­cio­nó que el ter­cer in­fec­ta­do es “el her­ma­no ma­yor de 9 años con­ta­gia­do por su her­ma­no me­nor de 8”, pe­ro ase­ve­ró que “es­tán to­dos en la mis­ma ca­sa”.

 LA LOCALIDAD DE ALVEAR CON POCO MOVIMIENTO ATRAVESANDO LA FASE 1.
-
“El pri­mer con­ta­gia­do, P. D., dio ne­ga­ti­vo en un nue­vo hi­so­pa­do jun­to con el se­gun­do ca­so, pe­ro se­gún los mé­di­cos de­ben re­a­li­zar­ le un nue­vo test”, re­a­fir­mó Sal­va­rredy.
El In­ten­den­te ra­ti­fi­có que has­ta ayer te­ní­an só­lo un ca­so po­si­ti­vo pe­ro de­be­rán es­pe­rar una nue­va prue­ba pa­ra de­ses­ti­mar al se­gun­do in­fec­ta­do. “El úni­co ca­so po­si­ti­vo que te­ne­mos es el de T. D., her­ma­no de P. D. Vi­ven en la mis­ma ca­sa y es­tán ais­la­dos des­de el pri­mer dí­a”.
Con­sul­ta­do so­bre có­mo to­ma la gen­te los ca­sos de co­ro­na­vi­rus re­gis­tra­dos en Al­ve­ar, un pue­blo de al­go más de 8.000 per­so­nas, Sal­va­rredy ase­ve­ró que “a to­dos nos cho­có cuan­do nos en­te­ra­mos, por­que es­cu­cha­mos no­ti­cias de to­dos la­dos y uno se pre­o­cu­pa y es­tá ten­so, pe­ro los ciu­da­da­nos al­ve­a­ren­ses lo to­ma­ron bien”.
Pe­se a los tres ca­sos re­gis­tra­dos, elo­gió la pa­cien­cia de la po­bla­ción so­bre la cua­ren­te­na en Fa­se 1, al agra­de­cer que “no te­ne­mos otro con­ta­gio fue­ra del gru­po fa­mi­liar, eso es im­por­tan­te. Quie­re de­cir que hay res­pon­sa­bi­li­dad y que es­ta­mos cum­plien­do con que­dar­nos en nues­tras ca­sas y to­das las nor­mas, co­mo usar el ta­pa­bo­cas, la­var­nos las ma­nos y cui­dar­nos”.
“La res­pon­sa­bi­li­dad es de to­dos los ciu­da­da­nos, si co­la­bo­ra­mos es­to no va a pa­sar a ma­yo­res. De­be­mos se­guir con el con­trol es­tric­to de in­gre­so y egre­so de per­so­nas a Al­ve­ar, se­guir tra­ba­jan­do en es­ta Fa­se 1, pe­dir a la po­bla­ción que de no ser ne­ce­sa­rio se que­de en su ca­sa y de esa for­ma va­mos a tra­tar de ir con­tro­lan­do la si­tua­ción”, evi­den­ció el Je­fe co­mu­nal.
Al­ve­ar se en­cuen­tra la Fa­se 1 de la cua­ren­te­na, lo que im­pli­ca que la per­so­nas de­ben man­te­ner­se en sus ho­ga­res, por lo que el In­ten­den­te di­jo que “ya son más de 120 dí­as de ais­la­mien­to, la gen­te se po­ne un po­co ner­vio­sa y siem­pre hay al­gu­no que no res­pe­ta. Al­ve­ar te­nía dos ca­sos po­si­ti­vos y aho­ra otro. De los tres ca­sos, vuel­vo a re­pe­tir: dos ya die­ron ne­ga­ti­vo pe­ro fal­ta un nue­vo hi­so­pa­do que ma­ne­jan los pro­fe­sio­na­les del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia”.
Pa­ra fi­na­li­zar, Sal­va­rredy re­mar­có que es­tán con­te­ni­dos y acom­pa­ña­dos. “Nos sen­ti­mos muy tran­qui­los por el acom­pa­ña­mien­to del Go­bier­no de la Pro­vin­cia, pa­ra no­so­tros eso es fun­da­men­tal por­que son los que sa­ben, tam­bién el Go­ber­na­dor nos lla­ma to­dos los dí­as pre­o­cu­pa­do por la sa­lud de los al­ve­a­ren­ses. Nos sen­ti­mos apo­ya­dos a pe­sar de que es­ta­mos a ca­si 480 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal y mo­ver­nos es más com­pli­ca­do”, afir­mó el In­ten­den­te.

Te puede interesar