Más de mil correntinos pidieron el permiso para viajar dentro de la provincia

Política 18 de julio de 2020
La mayoría de los solicitantes son de Capital y se dirigen a localidades cercanas. Por vehículo viajan entre tres y cuatro personas.

1595056729014

Gestión. El miércoles pasado dieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la página para tramitar permisos para hacer turismo interno.
 
En el primer día de habilitación de la página para solicitar permisos para hacer turismo interno, se registraron más de mil trámites. Es lo que comentó a El Litoral el ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, quien añadió que se sumaron más municipios. 
“Arrancó muy bien, hay más de mil permisos y para el primer día está muy bien. Todos los municipios están teniendo muy buena recepción y están con bastante optimismo”, comentó anoche a este diario. 

 

En este sentido, agregó que “principalmente, de donde más salen es de Capital, y van cerca, a ciudades como Paso de la Patria, Santa Ana y Empedrado”, aunque “también se ve un interés en el Iberá”. “Así como dijimos anteriormente, son instancias que se dan de manera gradual; se irá sumando más gente a medida que se adquiera confianza”, indicó el funcionario provincial.
En cuanto al motivo de estos permisos, expresó que “hablamos con algunos interesados y están las dos tipologías”, la de las personas que van a hacer turismo interno y la de los que van a visitar a familiares. 
“Es muy valioso que elijan hacer turismo interno porque consumen los servicios que ofrecen los municipios y ayudan a reactivar este sector. La mayoría se va en vehículos con tres o cuatro personas”, señaló a este medio gráfico. 
Slobayen anticipó que “todos los días se gestionarán permisos”. También remarcó que el número de prestadores “seguramente irá creciendo” y que se mantendrá esto “siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios”.

 

En cuanto a las localidades, hay 28 que se sumaron pero “todos los días se modifica este número”. “Todos los municipios están en condiciones de recibir personas de zonas blancas de la provincia, solo deben notificar sobre el protocolo de bioseguridad que se aplicará para lograr una trazabilidad”, indicó el ministro a El Litoral. 
Cabe aclarar que los permisos se deben solicitar en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con un link/solapa con la denominación “Turismo interno” en el que los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados. En tanto que para el turismo en el día no se requiere especificar el alojamiento, y las fechas de inicio y fin serán iguales.
Los municipios habilitados que se incorporaron recientemente fueron Santo Tomé, San Cosme, Monte Caseros y Saladas, además de los accesos a Iberá: Uguay (RP N° 40) y Galarza (RP N° 41). Recuerdan que las localidades son Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción del Yaguareté Corá, Carlos Pellegrini, Empedrado, Capital, La Cruz, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Chavarría y Caá Catí. 

Provincias
Por otra parte, el secretario general de Gobernación, Carlos Vignolo, dijo en una entrevista radial que “los permisos tienen el sentido de conocer perfectamente la transitabilidad de los desplazamientos”. “Cada viaje será informado a los intendentes. Y el esquema también tiene por objetivo evitar el traslado de gente que no corresponda, como los que deben estar aislados, o los que están en zona roja”, explicó.
“Por ejemplo, los que viajan al Chaco por cuestiones laborales no podrán realizar viajes de turismo interno”, sostuvo Vignolo.

Te puede interesar