Piden construir el último tramo de Autovía hasta el centro de frontera

Política 17 de julio de 2020 Por Libres te informa
El proyecto legislativo, presentado por el Diputado Anibal Godoy propone la continuidad de la construcción de Autovía de la Ruta Nacional N° 117 desde la Avenida Av. Jorge Newbery hasta el centro de frontera en la ciudad de Paso de los Libres.

o_1537177620

La propuesta presentada en la Cámara de Diputados tiene por objeto solicitar a Vialidad Nacional, la continuidad del proyecto y la construcción del último tramo de la Autovía Mesopotámica Ruta Nacional 117 desde la intersección Av. Jorge Newbery hasta centro de frontera. El Argumento es que se debe atender el incremento vehicular por el tránsito internacional con Brasil.

La Ruta Nacional N° 117 por la cual se accede a la ciudad de Paso de los Libres y, además, vincula la ruta nacional 14 con el puente internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, (Paso de los Libres - Uruguayana), tiene un importante flujo en el tránsito vehicular. A raíz de ellos, el autor del proyecto, el diputado Aníbal Godoy, ex ministro de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes, en los fundamentos, destacó la importancia de retomar el último tramo de la obra.

Explicó que dado al incremento y la peligrosidad del tránsito vehicular como de camiones de gran porte de tránsito internacional se hace cada vez más necesaria la continuidad y finalización de esta obra sumamente importante para la región, tanto en lo que se refiere al tránsito vehicular, seguridad vial, e influencia en las actividades económicas del entorno.

Te puede interesar