Hoy se conmemora el 120 aniversario de la coronación de Nuestra Sra. de Itatí

Sociedad 16 de julio de 2020 Por Noticias Itateñas
Al conmemorarse el 120 aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, se realizó una serenata en el interior de la Basílica y a la medianoche el saludo a María de Itatí.

itati

A través de las redes sociales, miles de peregrinos, promeseros y devotos de la Morenita de Itatí, impedidos de estar por la pandemia, siguieron las instancias de la serenata que comenzó a las 22 en el interior del templo, con la conducción de Mirno Silva Bizarro.

Brindaron su homenaje a la Virgen los artistas itateños, el Coro Juvenil de la Basílica, Nacho Acevedo Passarello, el grupo Jopará, Manuelito González y su conjunto, Grupo Juvenil Orionita y Griselda Copani.

A la medianoche tuvo lugar el emocionante saludo a la Reina y Patrona de Corrientes, coronada el 16 de julio de 1900.

Acompañaron este momento el vicario parroquial, padre Derlis Sosa y los sacerdotes Edgardo Crotti y Feliciano de los Mozos.

El joven Elías Saucedo brindó un recitado y luego se rezó la oración a la Virgen pidiendo por el fin de la pandemia, tras lo cual lo sacerdotes impartieron la bendición.

La ceremonia concluyó cantando "los himnos más dulces que el pecho atesora" y el popular canto que dice "te coronaron con las estrellas".

Las misas del día se celebrarán a las 6,30 - 8 - 9,30 y 11 con presencia de feligreses de Itatí, y a las 19 la celebración central, transmitida por los medios, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. 

Te puede interesar