Harvard declara este ejercicio como el único para lograr un abdomen perfecto

Salud y Bien Estar 14 de julio de 2020
Se develó que ningún entrenamiento para endurecer el abdomen funciona mejor que las rutinas isométricas.  

1594663412577

“Core Exercises” es el nombre del Reporte Especial de Salud que elabora la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en él se develó uno de los secretos más inesperados: ningún entrenamiento para aplanar, endurecer o definir el abdomen funciona mejor que las rutinas isométricas. 

En otras palabras, las planchas y sus derivados son el ejercicio que tu cuerpo necesita para conseguir abdominales perfectos. 

La razón por la que Harvard descubrió que los ejercicios isométricos son tan eficaces, es porque estos hacen que el cuerpo se contraiga y los músculos se tensen por un periodo mayor a 10 segundos. +

Aunque suena sencillo, esto genera un trabajo equilibrado que ejercita el abdomen, la espalda e incluso los glúteos al mismo tiempo. De esta forma se regula el tejido adiposo hasta eliminar la grasa acumulada que impide que tus abdominales (los cuadritos con los que sueñas) se marquen. 

Ejemplo-ejercicios-isometricos-en-progresion

La siguiente guía, publicada por @Olympia_vil en su perfil de Instagram, te ayudará a comenzar la rutina de ejercicios isométricos para que en 30 días:

Tu abdomen se vea mucho más plano
Tus músculos transversos se definan
El músculo recto de tu abdomen se endurezca
Tus oblicuos se marquen notoriamente 
Reduzcas tallas en el área abdominal
Con información de culturacoletiva.com

Te puede interesar