Comienza el Juicio Oral al único imputado por la muerte de Matías Albornoz  

Sociedad 14 de julio de 2020
Se trata de Edis Alexis Goya, quien, en Julio del 2015, atropelló con su vehículo a varios jóvenes, sobre ruta aeropuerto y huyó.

Estrella-Amarilla-009

Producto de las heridas recibidas, Matías Albornoz, falleció, luego de ser trasladado a un Hospital de la Capital Correntina. La caratula por la que se lo juzgará es “Homicidio Culposo Calificado por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor en concurso ideal con lesiones leves culposas cometidas en igual contexto que el anterior”. Varios testimonios en sede de Instrucción comprometen al imputado. El Juicio comenzará el jueves 30 de julio.


Cinco años pasaron de la muerte de Matías Albornoz, el joven de 18 años, que fue atropellado, por un conductor, que luego se diera a la fuga, en circunstancias que se van a tratar de establecer en el juicio oral, el próximo jueves 30 de julio.


El único imputado, Edis Alexis Goya, será juzgado por el delito de “Homicidio Culposo Calificado por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor en concurso ideal con lesiones leves culposas cometidas en igual contexto que el anterior”.


El hecho ocurrió el 19 de julio del 2015, vísperas del Día del Amigo, aproximadamente a las 6:00 horas en circunstancias que Edis Alexis Goya conducía un vehículo Volkswagen Gol, en la intersección de la avenida ruta acceso al aeropuerto, a 300 metros estimativamente de la calle que se dirige al Convento denominado “Las Carmelitas Descalzas”, en dirección al casco céntrico, y a una distancia de 100 a 200 metros del salón de Fiestas denominado “Celebration”, en donde circula una gran cantidad de personas caminando y en vehículos, dado que se retiraban de un evento nocturno realizado en el mencionado salón.


El imputado, a causa de una maniobra imprudente de adelantamiento, y tras haber ingerido bebidas alcohólicas, colisionó (impactó de atrás) contra Matías Albornoz, y Guillermo Acuña, quienes se desplazaban caminando por el costado de la banquina del asfalto en idéntico sentido que el rodado mencionado- pero por el carril contrario-, provocándoles como consecuencia del impacto, al primero de los nombrados: fractura de cráneo, politraumatismos y fractura en miembro inferior derecho (lesiones gravísimas) que después le provocaron la muerte; en tanto que al segundo le ocasionó lesiones de carácter leve consistentes en traumatismo de cráneo, excoriaciones múltiples, traumatismo de tobillo izquierdo y esquema, según informe y esquema anatómico de médico policial.


La muerte del joven Albornoz, generó reacciones en la sociedad, que en aquel entonces, se movilizó en reiteradas oportunidades por las calles céntricas de la ciudad, en reclamo de justicia.


Cuatro eran los jóvenes que acompañaban a Matías Albornoz, la mañana del 19 de julio, a la salida del salón de fiestas.


Ellos son Guillermo Acuña, Deborah Alves Rubín, Giuliana Albornoz y Rodrigo Garcilazo.


Todos los testimonios, coinciden en afirmar que Goya iba a gran velocidad, y que no se detuvo.


Guillermo Acuña (24) prestó declaración en sede de instrucción y señaló “nosotros salimos de la fiesta en el local denominado Celebration, habrá sido entre las 6:00 y 6:30 horas, lloviznaba un poquito y estábamos en busca de un remis. Matías iba adelante con Rodrigo, y yo iba atrás con las dos chicas, Matías y yo íbamos caminando por arriba del asfalto, pero bien el borde, casi en la banquina, íbamos caminando en sentido contrario a la circulación de los autos, nosotros veíamos los autos cuando venían de frente, fue en ese momento que Goya se cruza de carril, y nos atropella, yo lo único que recuerdo que hice fue alcanzar a empujar a Giuliana para que no camine muy cerca del asfalto, fue un segundo antes que yo le dije eso y ahí pasó todo tan rápido que no recuerdo nada más, fue como que el auto me rozó nomas, llegó a despedirme cuando me choca pero pocos metros. Después supe que las chicas tuvieron lesiones y lo de Matías me enteré en el Hospital”.


Añadió que “Goya siguió de la misma forma que venía circulando, nunca se detuvo”.


Giuliana Albornoz, hermana de la víctima, también prestó testimonio, expresó en sede de Instrucción “estuvimos bailando, hasta que llegó la hora de salir, tipo de 6 de la mañana, quedamos afuera a esperar un remis y como no venía ninguno, aguardamos casi media hora, decidimos caminar para encontrar uno”.


Continuó su relato “Rodrigo y mi hermano Matías, iban un poquito más adelante que nosotros, y nosotros íbamos un poco más atrás con mi amigo Guillermo Acuña, a mi derecha, y del lado izquierdo Dèborah.
Después pasó que vino un auto por detrás nuestro y por ese motivo no llegamos a verlo, y también por el hecho de que el auto no tenía las luces encendidas. Y ahí el auto impactó contra mi amigo Guillermo, y eso hizo que el impacto nos empujara a nosotras también, nosotras dos caímos y él también, pero el impacto más fuerte fue hacia mi hermano Matías, que fue despedido aproximadamente 5 metros, la mitad de su cuerpo quedó sobre la calle, y la otra mitad hacia la banquina”.


Prosiguió diciendo “luego vino un chico que dice saber un poco de enfermería, y nos decía que NADIE LO TOQUE, y nadie lo tocó hasta que llegó la ambulancia, 40 minutos después.”


A lo dicho agregó “quiero decir que este chico que lo chocó, iba muy fuerte, que nunca paró, y también lo que llegué a ver fueron dos luces rojas de la parte de atrás del auto, que el auto iba en contramano, como que el auto salió de su fila para poder pasar al resto de los vehículos, haciendo un recorrido en contramano”.


Horas después del episodio, Edis Alexis Goya, fue apresado por la policía.


El debate será presidido por el miembro del Tribunal Oral y Penal, Dr. Marcelo Pardo, y lo acompañarán los doctores Marcelo Fleitas y Gustavo Insfran, mientras que los debates se realizarán bajo estrictas normas de seguridad sanitarias.

Te puede interesar