No prosperó la postergación pedida por los clubes argentinos

Deportes 13 de julio de 2020
Boca, River, Defensa y Tigre habían solicitado aplazar siete días el reinicio de la Libertadores. No obstante, el organismo continental solo retrasó el certamen por 48 horas. Así el relanzamiento de la competencia será el 17 de septiembre.

1594607484384

Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre, cuatro de los cinco equipos que participan de la Copa Libertadores 2020, excepto Racing Club al que esperan sumar en las próximas horas, pidieron a través de AFA a la Conmebol una postergación de siete días como mínimo para empezar su participación en la reanudación del certamen prevista,para el 15 de septiembre, pero la respuesta inicial del máximo organismo sudamericano solo atendió un atraso de solamente 48 horas.
De esta manera, cuando esta información de fuentes afistas llegue a oficializarse, la vuelta para los conjuntos argentinos podría pasar del martes 15 al jueves 17 de septiembre como máximo. 

El contenido de esa misiva pide a la Conmebol que los clubes tengan un plazo de dos meses para poder entrenarse antes de empezar a competir, algo similar a lo que le había comentado el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un almuerzo que mantuvieron en la Quinta de Olivos.
En Argentina, por lo pronto, no hay fechas establecidas y la zona más afectada del país, el Amba, es la que nuclea la mayor cantidad de casos, por lo que las autoridades sanitarias mantienen la cautela respecto de la vuelta a los entrenamientos, para los que el pasado miércoles se terminaron de confeccionar en la Comisión Médica de AFA los protocolos pertinentes.
Pero por lo pronto, si todo sigue encaminado como hasta hoy, para ese 17 de septiembre River tendrá que estar visitando a San Pablo, en Brasil y Boca a Libertad, en Asunción, ciudad en la que también deberá hacerlo Tigre frente a Guaraní, dirigido por el argentino Gustavo Costas.
Por su parte serán anfitriones en la vuelta Racing ante Nacional, de Montevideo, y Defensa y Justicia frente a Delfín, de Ecuador. 

Boca integra el Grupo H junto con Libertad, Caracas e Independiente Medellín; River, por su parte, el D con San Pablo, Liga de Quito y Binacional; mientras que Defensa y Justicia lo hace en el G junto a Santos, de Brasil; Olimpia, de Paraguay y Delfín, Ecuador; en tanto Tigre forma parte del B con Palmeiras, de Brasil; Guaraní y Bolívar, de Bolivia, y finalmente Racing integra el F que comparte con Nacional, de Uruguay; el venezolano Estudiantes, de Mérida y Alianza Lima, de Perú.
Por la Libertadores ya se jugaron sus dos primeras fechas en las que Tigre perdió sus dos partidos; River ganó uno y cayó en el otro, con Liga de Quito; Racing se impuso en los dos; Defensa y Justicia cayó en sus dos presentaciones y Boca venció a Independiente Medellín y empató con Caracas. Lo que vendrá ahora para todos ellos, al menos en cuanto a fechas, sigue siendo incierto.

Te puede interesar