Nicolás Massot: "El espionaje existió y fue llevado adelante por la AFI"

Política 07 de julio de 2020 Por ambito.com
El titular del Banco Ciudad opinó sobre la causa que investiga el supuesto espionaje M. Lo calificó como un hecho de "una gravedad sin precedentes".

0037823570
Nicolás Massot reconoció el espionaje ilegal y responsabilizó a la AFI. Imagen: Wikipedia


La dura interna de Juntos por el Cambio (JxC) sigue sumando voces. A una semana ya caliente por el avance de la investigación por supuesto espionaje ilegal, se le sumó el comunicado a raíz de la muerte de Fabián Gutiérrez, que acrecentó las rispideces entre el ala dura y el dialoguista del frente macrista.
 
Este lunes, quien ofreció su visión sobre los escándalos que salpican al espacio liderado por Mauricio Macri fue el actual titular del Banco Ciudad y exjefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot.
 
En diálogo con el canal A24, Massot se refirió a la causa por supuesto espionaje M y ofreció una visión en disonancia con el frente opositor. "El espionaje existió y era llevado a cabo por empleados de la AFI, una gravedad sin precedentes. La Justicia debe establecer si había una cadena de mandos", disparó.

"Después de tantos años de ejercer responsabilidades importantes se necesitan introspección y pausa, empezaba un nuevo Gobierno, se merecen el beneficio de la duda", continuó el funcionario al ser consultado por su silencio en los últimos meses, que también fueron los primeros de la gestión de Alberto Fernández.

Sobre el rol de la oposición, el exdiputado afirmó que "la grieta no es patrimonio de la oposición, es una costumbre política, también existe en el periodismo, en toda la sociedad".

"Junto con Emilio Monzó y Rogelio Frigerio estamos convencidos en el pedido de moderación para alcanzar ámbitos de acuerdo", apuntó, en sintonía con ala dialoguista del macrismo que nuclea a diversas figuras con responsabilidad de gestión, como Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, Massote analizó que"nadie piensa que Horacio Rodríguez Larreta deja de ser uno de los principales referentes de la oposición por sentarse semanalmente con el Presidente, está muy bien que suceda".

Y concluyó: "La aparición de la pandemia, la visualización del Presidente, el jefe de Gobierno, el Gobernador, trabajando mancomunadamente en pos de la solución sanitaria fue muy alentadora".

Te puede interesar