Uruguaiana llegó a 90 casos de Covid-19, 71 están curados  

COVID-19 07 de julio de 2020
La Secretaría de Salud Municipal de Uruguaiana, confirmó éste lunes 6 de junio, un nuevo caso positivo de Coronavirus en Uruguaiana. Se trata de una mujer de 60 años, sintomática.

 La ciudad Brasileña ya tiene 90 casos positivos de los cuales 71 están curados. Actualmente no hay ninguna internación por Covid-19.


puente_uruguayana (1)

Este lunes Uruguaiana computó 4.736 exámenes rápidos realizados por la Secretaría de Salud, el  Laboratório de Análises do Rio Grande do Sul (Lacen), la Universidad Federal de Pelotas (UFPel), Universidad Federal do Pampa (Unipampa), e Ibope y Laminf. 

El Municipio tiene tres centros de atención que funcionan a diario desde las 8:00 hasta las 18:00hs para atender a la comunidad con síntomas gripales. Los centros están ubicados en la Escuela Marília Sanchotene Felice, Moacyr Ramos Martins y el Centro Deportivo Nova Esperança.


El hospital de la Santa Casa de Uruguaiana posee una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con ocho camas exclusivas para pacientes con diagnóstico o sospecha de covid-19; 45 camas clínicas, 29 respiradores, además de un hospital de campaña con 30 camas que será usado en caso de encontrarse ocupadas las unidades del hospital. 


También, según informó el Municipio fue instalado un Centro de Operación Especial para Coronavirus (COE Corona), con participación de la Universidad Federal do Pampa (Unipampa) y la Secretaria Municipal de Salud.

Te puede interesar