Coronavirus: con un nuevo caso Corrientes asciende a los 120 contagios

COVID-19 06 de julio de 2020
El paciente recientemente diagnosticado reside en Capital. Además, desde el Comité de Emergencia señalaron en su parte diario oficial que hay dos personas sospechosas que se encuentran internadas en el Hospital Llano.

coronavirus1

Desde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy, lunes 6, que un nuevo paciente positivo por coronavirus fue notificado, sumando así un total de 120 casos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia. Se trata de una persona que había mantenido contacto estrecho con un miembro de la fuerza de seguridad, también diagnosticado como positivo, que prestaba servicio en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Seis son los infectados que se hallan en estado activo actualmente y 114 las personas que se han recuperado. Las autoridades sanitarias señalaron que de los pacientes activos, dos se encuentran internados en el Hospital Llano con un cuadro clínico estable. Los otros cuatro se recuperan aislados en sus domicilios en buen estado de salud. De los positivos activos dos son de Capital, dos de Saladas, uno de Goya y uno de Empedrado.

Por otro lado 1.352 personas se hallan en aislamiento preventivo y han concluido esa condición 11.711. Hay dos casos sospechosos internados en el hospital Llano, ambos se muestran en condición clínica estable.

Desde el Comité de Crisis y por expresiones del mismo gobernador Valdés, se recomienda a la población salir de sus domicilios lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.

Te puede interesar