Valdés: “Somos la primera provincia en pagar aguinaldo y sueldos”

Política 02 de julio de 2020
Al inaugurar obras en Goya y anunciar inversiones “en todo el territorio”, el Gobernador destacó el cumplimiento salarial antes de fin de mes con los estatales. Afirmó: “No tiramos manteca al techo pero hacemos las obras necesarias”.

FOTODES3 (1)

“He­re­da­mos un Go­bier­no con una pro­vin­cia or­de­na­da que nos de­ja la po­si­bi­li­dad de so­ñar un des­ti­no me­jor. So­mos la pri­me­ra pro­vin­cia en la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na que pa­gó el agui­nal­do com­ple­to y ter­mi­na de pa­gar los suel­dos an­tes de ter­mi­nar a fin de mes”, afir­mó el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en Go­ya al inau­gu­rar la re­fac­ción in­te­gral de la ave­ni­da Jo­sé Ro­lón y anun­ciar una in­ver­sión de 30 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra que la lo­ca­li­dad ten­ga su plan­ta de cla­si­fi­ca­ción y tra­ta­mien­to fi­nal de re­si­duos ur­ba­nos.
El Man­da­ta­rio par­ti­ci­pó en la no­che de ayer de un ac­to en el cual cor­ta­ron la cin­ta pa­ra la re­fac­ción de la “co­lum­na ver­te­bral” de la “Pe­tit Pa­rís”, jun­to a mi­nis­tros de su ga­bi­ne­te, el in­ten­den­te Ig­na­cio Ose­lla y em­pre­sa­rios lo­ca­les que eje­cu­ta­ron los tra­ba­jos en 18 me­ses, tal co­mo se pre­vió en el pro­yec­to eje­cu­ti­vo, se­gún des­ta­có Val­dés.
“No ti­ra­mos man­te­ca al te­cho, pe­ro po­de­mos pro­yec­tar las obras con mo­de­ra­ción pa­ra di­se­ñar nues­tro fu­tu­ro y el de nues­tros hi­jos”, re­fle­xio­nó el Man­da­ta­rio pro­vin­cial pa­ra des­ta­car lue­go que pa­ra su ges­tión “es un pla­cer ha­cer ca­da una de las obras que es­ta­mos eje­cu­tan­do en to­da la pro­vin­cia”.
Val­dés ocu­pó par­te de su men­sa­je a los go­ya­nos en se­ña­lar que ese or­den fi­nan­cie­ro per­mi­te ade­más eje­cu­tar obras en to­da la pro­vin­cia por­que es res­pon­sa­bi­li­dad de quie­nes go­ber­na­mos dis­tri­buir los re­cur­sos pa­ra cons­truir “un fu­tu­ro gran­de y ven­tu­ro­so pa­ra el mi­llón cien mil co­rren­ti­nos”.
Acom­pa­ña­mos al in­ten­den­te Ose­lla y a los go­ya­nos por­que se sien­te que hay pa­sión por ha­cer”, sos­tu­vo Val­dés pa­ra fun­da­men­tar el apo­yo a es­ta lo­ca­li­dad. Lue­go pon­de­ró “la pre­o­cu­pa­ción” del Je­fe co­mu­nal por el me­dio am­bien­te y la cla­si­fi­ca­ción de re­si­duos, al re­fe­rir­se al con­ve­nio pre­via­men­te fir­ma­do. “Te­ne­mos que te­ner con­cien­cia de ello”, pi­dió Val­dés en­ten­dien­do que “Go­ya tie­ne que ser el ejem­plo de la dis­po­si­ción fi­nal de re­si­duos”.
El Go­ber­na­dor se re­fi­rió al par­que in­dus­trial de la lo­ca­li­dad y en es­te mar­co ubi­có la inau­gu­ra­ción de la Es­ta­ción Trans­for­ma­do­ra Oes­te que re­a­li­za­ron ho­ras an­tes.
“Go­ya tie­ne que ser el ejem­plo del fu­tu­ro ven­tu­ro­so que que­re­mos pa­ra to­da la pro­vin­cia”, sos­tu­vo, con­si­de­ran­do que ello es po­si­ble gra­cias a “u­na pro­vin­cia or­de­na­da que nos de­jó la ges­tión an­te­rior” y pa­ra dar mues­tra de la es­ta­bi­li­dad ad­mi­nis­tra­ti­va que go­za el Es­ta­do co­rren­ti­no, in­di­có que “Co­rrien­tes es una de las po­cas pro­vin­cias que pa­gó el agui­nal­do nor­mal­men­te”.
Ade­más de las obras de mo­der­ni­za­ción de la prin­ci­pal ave­ni­da go­ya­na, el Man­da­ta­rio par­ti­ci­pó de la ha­bi­li­ta­ción de una Es­ta­ción Trans­for­ma­do­ra de ener­gía “Go­ya Oes­te”, y fir­mó un con­ve­nio con el In­ten­den­te pa­ra que la pro­vin­cia in­vier­ta unos 30 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la cons­truc­ción de una plan­ta de Se­pa­ra­ción y Tra­ta­mien­to Fi­nal de Re­si­duos Ur­ba­nos.
En ese pun­to el Go­ber­na­dor ma­ni­fes­tó que se de­be cre­ar con­cien­cia en cuan­to al cui­da­do del am­bien­te, ya que “te­ne­mos pro­ble­mas com­ple­jos en el mun­do de­ri­va­dos del ca­len­ta­mien­to glo­bal y la con­ta­mi­na­ción”. El con­ve­nio, se­gún ad­mi­tió el in­ten­den­te Ose­lla fue una sor­pre­sa pa­ra él.

Te puede interesar