Punto por punto, cuáles son las medidas de la nueva cuarentena

Política 26 de junio de 2020
"Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones", señaló Alberto Fernández al anunciar las medidas de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

alberto-fernandez-anuncio-un-endurecimiento___Q5RjEa_0I_340x340__1

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron este viernes mediante un mensaje grabado las medidas que se implementarán en la una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
 
"Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones", señaló Alberto Fernández este viernes.
 
Además agregó: "La cuarentena es un remedio para la pandemia, el único que conocemos. No tenemos que enojarnos con el remedio, sino con la enfermedad".

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en el país cumple este sábado 100 días, e iniciará el próximo miércoles hasta el 17 de julio la fase más restrictiva en el Área Metropolitana Buenos Aires, donde se registra el mayor número de contagios. 

Nuevas medidas: 

A partir del lunes a las 00 hs el uso del transporte público estará permitido solo para el personal de servicios esenciales que incluye 24 actividades. Para llevar a cabo un control estricto, se aplicará un mecanismo en la tarjeta SUBE que detectará quién tiene permitido utilizar el transporte.
 El permiso para circular deberá ser renovado.
 Desde el próximo miércoles hasta el 17 de julio los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para cuestiones esenciales.
 El empleo y la actividad pública deberán trabajar de manera remota.
En ciertas zonas del Gran Buenos Aires podrán seguir funcionando aquellas industrias vinculadas a actividades esenciales, las que exigen procesos continuos y las que producen con fines de exportación.
Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires se restringirá la actividad física al aire libre pero se mantendrán las salidas recreativas de los niños.

El jefe de Estado afirmó que el objetivo de profundizar la cuarentena es "aislar" a la zona metropolitana del resto del país para que los casos no se extiendan al interior.

"Vamos a aislar de algún modo del resto del país, porque el resto del país no está teniendo los problemas que tiene el área metropolitana", expresó Fernández.

 
 

Te puede interesar