Valdés concretó inauguraciones en el interior e hizo anuncios

Política 25 de junio de 2020
El Gobernador estuvo en Pago de los Deseos, Mburucuyá y Concepción, donde entregó viviendas, habilitó centros de salud y caminos rurales claves para la zona. Adelantó que “en pocos días” se habilitará la segunda parte del hospital de campaña para COVID-19.

INFO65

El Gobierno provincial retomó las inauguraciones de obras en el interior. Gustavo Valdés estuvo ayer en Pago de los Deseos, Mburucuyá y Concepción. En esta última se evaluó el enripiado de la Ruta 22 y se lanzó el programa “Artesanos del Iberá”. Además, en la jornada entregó viviendas, habilitó tanques para la provisión de agua y obras de salud pública.

 
En primer término el Mandatario estuvo en Pago de los Deseos en donde inauguró 14 kilómetros de ripio que se extienden a lo largo del camino que une Colonia Cabral con la localidad. También habilitó dos tanques de agua potable de 20 mil litros cada uno: en Pago Alegre y Pago Pirú, llevando este servicio esencial a las familias de ambos lugares.
La intendente Sintia Magaldi (PJ) agradeció “la primera visita a nuestra comunidad colmada de anuncios que beneficiarán a muchas familias”. Por un lado construcción de un edificio propio del Palacio municipal que iniciaría el mes que viene y “el mejoramiento de caminos y cordón cuneta y la construcción de 15 nuevas viviendas en Pago de los Deseos”, agregó.

EPC250620-006F20
 NUEVAS SALAS EN EL HOSPITAL DE MBURUCUYÁ.


En tanto habilitó las refacciones del hospital San Antonio de Padua de Mburucuyá. La obra implica siete nuevas salas de internación y en su discurso Valdés aseguró que la Provincia realiza “una importante inversión” para “poner la salud pública a la altura de las circunstancias”, anunciando que “pronto inauguraremos la última etapa del hospital de campaña” Hogar Escuela para COVID-19. Posteriormente, el titular del Ejecutivo continuó su recorrido para inaugurar desagües cloacales y rubricar la pavimentación de diez cuadras del ejido urbano municipal a través de un acuerdo.
Como parte de su visita por la microrregión denominada Humedal, el Jefe de Estado provincial oficializó la apertura de las refacciones del mencionado hospital, donde estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Pablo Guastavino, y el director de la institución, Valerio Uribe, entre otras autoridades. Se trata de la tercera etapa de intervención en el mismo edificio, que contará con siete habitaciones con 16 camas, más cocina, morgue, comedor y cierre en los pasillos.
En un primer momento hizo un agradecimiento especial a todo el personal de salud en esta etapa de aislamiento y a su vez referenció que debido a la pandemia muchas obras quedaron sin ser inauguradas en la zona, pero que “hay algunas que no podemos parar de inaugurarlas, como las de saneamiento o a las de agua potable”. “De esta manera estamos poniendo a punto el Hospital de Mburucuyá para que los pacientes tengan las comodidades del caso y tener una salud pública a la altura de las circunstancias”.
En este sentido, recordando la gestión provincial en la lucha contra el COVID-19, Valdés remarcó que la Provincia “ha hecho una enorme inversión en salud, por lo que en pocos días más estaremos inaugurando la última parte del Hospital de Campaña: con lugar para 700 camas de internación intermedia y 300 unidades de terapia intensiva con 200 respiradores”.
Como corolario de su gira por el interior, Valdés estuvo en Concepción, donde lanzó el Plan “Artesanos del Iberá”, que busca incentivar el oficio y recuperar determinadas prácticas que se están extinguiendo para “revalorizar nuestra cultura”, dijo, y como parte de la planificación estratégica para potenciar el turismo en un escenario de pospandemia.
“Somos inmensamente ricos, en tradición, en cultura, cuando nosotros vemos a nuestro peón rural, a nuestro mencho, que nos da orgullo, tenemos que saber que estamos atesorando cultura, que podemos exportarla para el mundo”, enfatizó el Gobernador. A la vez que ponderó “la yerra, la trenzada con cuero, ese tipo de cosas realmente todavía son maravillas que las conservamos nosotros y no las podemos perder”.

Hoy en San Miguel y Caá Catí

EPC250620-006F16
 GUSTAVO VALDÉS.


Anoche a última hora, la delegación que descansó en Concepción asistió en el predio del Peón Rural al lanzamiento del Plan “Artesanos del Iberá” y se entregaron beneficios a emprendedores de la zona.
En tanto hoy la comitiva encabezada por el gobernador Gustavo Valdés arribará a San Miguel y Caá Catí. En San Miguel será recibido por el Intendente, donde tiene previsto recorrer obras en el hospital local, luego irán al balneario “Paseo Cacique Irá” y refacción del albergue. Recorrida por obras dentro del casco céntrico (veredas, reductores de velocidad y alumbrado). Para concluir van a entregar casas del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO)
En Caá Catí recorrerá obras en el hospital y en la zona urbana de la localidad junto al jefe comunal de la localidad Jorge Omar Meza.

Te puede interesar