Napoli gritó campeón ante Juventus en la Copa Italia 17

Deportes 18 de junio de 2020
Se impuso por 4-2 en los penales tras igualar 0-0 en la final. Paulo Dybala erró su disparo y los del Sur levantaron el trofeo por sexta vez.

0037768292
Napoli le ganó a Juventus por penales y levantó su sexta Copa Italia.

Napoli conquistó su sexta corona en Copa Italia al derrotar 4-2 a Juventus en definición por penales tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios en el Estadio Olímpico de Roma y sucede a Lazio en el trono.
 
El argentino Paulo Dybala malogró el primer remate de la serie y el brasileño Danilo el segundo de Juventus, para la que convirtieron el capitán Leonardo Bonucci y el galés Aaron Ramsey. 

Ninguno de los ejecutores de Napoli falló: Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el croata Nikola Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik superaron al veterano Gianluigi Buffon desde los 12 pasos y festejó el equipo de Gennaro Gattuso. 

Sexta corona en Copa Italia para Napoli, que en tiempo de descuento había estrellado un remate en el poste, pero debió esperar a la definición por penales para repetir un título que había alzado por última vez en 2013-14.

Dos años antes había frustrado también en la final a Juventus, aquella vez ganándole por 2-0 en la única definición que los había visto cara a cara hasta hoy en Copa Italia.

Ahora, el historial entre ambos en el torneo indica cinco triunfos por bando y dos empates, aunque poco importará a los fanáticos de un Napoli que le impidió a Juventus sumar su decimocuarto halago en este certamen. 

Duro revés para Maurizio Sarri, con pasado en Napoli y hoy entrenador del equipo turinés con el que buscaba su primer título en Italia tras haberse consagrado con Chelsea en la Europa League.

Te puede interesar