Día 88: Disminuyó el ingreso de argentinos por el puente internacional varados en Brasil  

Sociedad 16 de junio de 2020 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
El promedio por día es actualmente, cuatro o cinco argentinos que entran al país, provenientes de Brasil. En esta primera quincena, solo dos colectivos con “repatriados”, vía Consulado, cruzaron el puente internacional, con destino a Buenos Aires.

control1000



 El próximo jueves 18 de Junio, unos sesenta (60) ciudadanos argentinos ingresarán al país, también vía Consulado Argentino en Uruguayana. Sin embargo el tránsito de “repatriados” brasileños, que vuelven a su país, es incesante.

Casi a noventa (90) días del inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el ingreso de argentinos, provenientes de Brasil, disminuyó notablemente.

La primera quincena del mes de abril, cuando el gobierno nacional definió que el único paso fronterizo habilitado para el cruce de repatriados sería el puente internacional que une las ciudades de Uruguayana (Brasil) – Paso de los Libres (Argentina), centenares de argentinos cruzaron la frontera diariamente.

Ya para finales del mes de abril y comienzo del mes de mayo, la cifra se redujo a treinta (30) o cuarenta (40) personas, que eran “repatriados” diariamente.

En la actualidad, el promedio por día, de argentinos que regresan a nuestro país, es de cuatro (4) o cinco (5).

Solo dos colectivos, completos de pasajeros, cruzaron el puente internacional, con destino a Buenos Aires, con “repatriados” en la primera quincena de junio, vía Consulado Argentino en Uruguaiana.

Este jueves 18 de Junio, se prevé el cruce de dos colectivos, con más de cincuenta “repatriados” argentinos, cada uno.

Veinte (20) de ellos ya se encuentran en la ciudad vecina de Uruguayana, alojados en hoteles y con comida, otorgada por el Estado Nacional, a través del Consulado Argentino en Uruguayana. Todo ello enmarcado en el “Operativo Retorno”, que impulsó el Gobierno Nacional, para rescatar argentinos en el mundo, desde que se propagó por el planeta, la pandemia COVID-19.

A su vez, es incesante, el tránsito por la aduana, de brasileños repatriados”, que regresan a su país.

Se estima que por semana, tres (3) o cuatro (4) ómnibus completos con ciudadanos del vecino país, atraviesan nuestra frontera, de regreso a sus hogares.

En todos los casos, las medidas de seguridad sanitarias, implementadas por autoridades y personal de Migraciones, son extremas.

Te puede interesar