PlayStation 5: ¿qué se verá en la esperada presentación?

Tecno - Ciencia 11 de junio de 2020
El evento se realizará de manera online, a través de la plataforma Twitch, y se espera que se revelen los primeros juegos para la PlayStation 5 y su valor.

0037746900
Mañana se presentan las últimas novedades de la PlayStation 5. Twitter

Luego de que se suspendió la presentación oficial de la Playstation 5 de Sony, debido a que el evento en el cual se planeaba realizar esto fue postergado para dar lugar a las protestas raciales que sucedían en Estados Unidos, los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo esperan a que mañana, jueves 11 de junio, por fin puedan verse la primera demostración de cómo son los juegos en la nueva consola.
 
En el comunicado donde informaban la nueva fecha, Sid Shuman, Director Senior de Playstation, explicó: “Gracias a todos por su paciencia y entendimiento mientras cambiábamos la fecha del evento PS5 para el jueves 11 de junio. Creemos que este es momento de hacernos a un lado y que voces más importantes se escuchen durante este momento histórico”.
 
0037548255
Mientras que el control Dual Sense ya fue presentado hace unas semanas, los videojuegos de la PlayStation 5 se revelarán mañana. PlayStation

En cuanto a lo que se espera que se vea en el evento en sí, en el anuncio original del mismo contaba como ya habían sido presentados tanto las especificaciones técnicas como el nuevo control que vendría con la consola, pero que faltaba presentar cómo se verían los juegos. Las dos cosas con las que más especulan los fanáticos en redes sociales son cuáles serán los juegos que se presentarán y cuanto saldrá el nuevo sistema PS5.

Este evento será como ninguno antes visto en el rubro de los videojuegos, ya que por primera vez no será un espectáculo en un lugar físico sino que será transmitido para toda la comunidad “gamer” por el canal oficial de Playstation en Twitch. Esto significa que cualquier persona con acceso a internet podrá ver el espectáculo desde la comodidad de su casa y saber cómo será la nueva generación de la popular consola de videojuegos.

Shuman lo explica perfectamente en su comunicado: “La falta de un evento en un lugar físico nos da la increíble posibilidad de pensar algo diferente para traerles en esta aventura con nosotros y así acercarnos los unos con otros más que nunca”.

Cabe destacar que la presentación no será el primer vistazo a la jugabilidad de la PS5, ya que anteriormente se difundió un video presentando a Unreal Engine 5, desarrollado por Epic Games, el motor gráfico que utiliza la consola, y en el cual se podía apreciar el nivel de detalle que brindaba en los juegos.

 
El evento se dará por Twitch en el día de mañana, jueves 11 de junio, a las 17 horas. En cuanto a la salida al mercado de la consola, se espera que la misma sea lanzada para las vacaciones de invierno.

Te puede interesar