LNB - Rearte: “La ansiedad se transforma”

Deportes 10 de junio de 2020
El entrenador de Comunicaciones analizó el presente del plantel y confía en lograr una definición acorde al objetivo que tenían antes de la pandemia.

EPC100620-015F04 (1)

El chaqueño Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo, comentó cómo pasó la cuarentena y además se refirió al posible regreso de la Liga en el mes de agosto. “En Mercedes se están comenzado a permitir varias actividades, ojalá todo siga progresando así y de a poco se normalice todo. No hay casos de coronavirus”, dijo el coach que transcurre su segunda temporada en el club mercedeño.

 
Y agregó: “Tratamos de no perder el contacto con todos. La idea del club es poder contar con alguno de los extranjeros, pero eso dependerá de si se abren las fronteras y si pueden volver. Hay un sinfín de cosas por resolver, mientras la ADC trabaja. Hoy por hoy hay una idea de traer extranjeros para la definición, pero todo dependerá de los protocolos”.
Sobre los meses de aislamiento, Rearte recordó el caso particular de Comunicaciones, cuyo plantel inició una cuarentena temprana por aquel viaje de Novar Gadson, a Estados Unidos por el nacimiento de su hijo: “Nosotros arrancamos la cuarentena diez días antes que todo el país, estábamos adecuados a la nueva vida y tengo que destacar la madurez que tuvo el plantel para asumir la situación y ser ejemplo, en la ciudad, de cómo proceder. No hubo quejas y cada vez que salieron a hablar con la prensa transmitieron esa tranquilidad. La ansiedad de a poco se transforma en tranquilidad, la vida sigue y todo continúa”.
Asimismo sostuvo el entrenador: “Tenemos que seguir aprendiendo como entrenadores y tener escenarios previstos para la finalización de esta temporada y para la que viene. Tenemos que invertir en uno mismo para ser mejores entrenadores y estar mejor preparados que el día que tuvimos que parar. Eso es un poco la escuela argentina de entrenadores, la preparación debe ser constante. Hay que invertir tiempo y dinero para mejorar, tratar de ser mejor en nuestra profesión y ayudar al que está al lado”.
Sobre la posible continuidad de la temporada de LNB, Rearte dijo: “Veo que el diseño de finalización de la Liga es factible. Los equipos de Capital Federal serían los más complicados. El arranque de la próxima temporada dependerá de encontrar una solución para la pandemia y ya estaríamos en los tiempos que dijeron los especialistas para diseñar una vacuna o tratamiento para este virus. Más tarde o más temprano, la próxima temporada va a arrancar, pero para eso hay que estar listos y armar equipos más austeros, rodearse de jugadores con las características que queremos con los presupuestos que manejemos. Va a ser un momento de oportunidades para muchos jugadores de poder llegar a la Liga. El inicio de la próxima temporada va a ser todo un desafío porque tendremos que ver cómo armar los planteles. Habrá que agudizar el ingenio”.
Y para cerrar, mostró sus ilusiones de poder jugar la definición de torneo en esta provincia: “Ojalá que Corrientes pueda ser una de las posibilidades para que sea sede del final de la temporada. Si han tirado el nombre es porque tiene alguna chance”.

Piñero: “Me cuesta ser optimista”

Facundo Piñero, ala pivote de San Lorenzo, exhibió su escepticismo en torno a la inmediata vuelta del básquetbol profesional por la pandemia, advirtiendo que le cuesta “ser optimista” en torno a un rápido regreso.
“Me cuesta ser optimista en relación a la vuelta del básquet. No hay novedades más allá de la intención y ganas de la Asociación de Clubes de continuar”, expresó el jugador de uno de los animadores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Autoridades de la ADC manifestaron la semana pasada la voluntad de continuar la competencia, disputando – si las condiciones sanitarias lo permiten – desde agosto venidero un minicertamen con ocho equipos para dirimir al campeón de la temporada 2019-2020
“Ojalá se termine la competencia y se dirima al campeón de esta temporada”, se ilusionó el ex Instituto de Córdoba.
En principio, los equipos de Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes, Ferro, San Martín y Regatas, ambos de Corrientes, celebrarán dos cuadrangulares para definir al ganador del campeonato de la temporada. Será en un único escenario y fecha a dilucidar.
“No sé si jugaremos con extranjeros o no. Será para todos igual y algunos se beneficiarán un poco más o un poco menos”, cerró.

Te puede interesar