Valdés confirmó pago del Plus de junio a partir de este martes 9

Economía 04 de junio de 2020
Tal como definiera y comunicara el Mandatario Provincial, a través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, la liquidación del adicional para los agentes de la administración pública provincial se concretará en 5 días.

cajero1

Por tercer mes y en el marco de la política de prevención y lucha contra el COVID-19, se abonará este beneficio nuevamente Unificado de $10.500. 

Según el anuncio del Gobernador, el primer tramo se inicia este martes 9 y corresponde a los agentes –activos, jubilados y pensionados- de la administración pública provincial con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0 y 1. 

El segundo tramo, se paga el miércoles 10, y alcanza a los agentes con documentos finalizados en 2 y 3. Continúa el jueves 11, para los DNI terminados en 4 y 5. 

El cronograma de pago sigue el viernes 12, para los agentes con documentos terminados en 6 y 7, y el pago del Plus Unificado termina el lunes 15, día en el que perciban los agentes con los últimos números de sus DNI terminados en 8 y 9. Este tramo estará disponible desde el sábado 13, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA.

Esfuerzo provincial 

Con el plago del Plus Unificado de $10.500, la Provincia vuelca al mercado local más de los $870 millones. Al mes, sumando la inyección de otros $3.500 millones en concepto de haberes, acumulará en mayo una inversión salarial total cercana a los $4.380 millones. 

Nueva modalidad y prevención

 Con la liquidación del Plus Unificado y los haberes correspondiente a abril pasado, la Provincia puso en práctica una nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19. 

La modalidad consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento. 

Este diseño resuelto por el gobernador Gustavo Valdés y elaborado por el Ministerio de Hacienda 

Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y la entidad crediticia correntina los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos.

Te puede interesar