Alvear: Hamburguesero atacado a piñas y robado por clientes

Sociedad 03 de junio de 2020
Es el propietario del local y también quien lleva los pedidos. Los atacantes lo hicieron ingresar a la casa, lo amenazaron con un arma blanca de gran tamaño, lo golpearon y lo empujaron a la calle sin pagarle. Hay un detenido, que sería uno de los agresores.

03062020083331

El due­ño de una hu­mil­de ham­bur­gue­se­ría de la lo­ca­li­dad de Al­ve­ar fue ata­ca­do a gol­pes por un gru­po de “clien­tes”, en el in­te­rior de la vi­vien­da don­de ha­bía lle­ga­do pa­ra en­tre­gar un pe­di­do de co­mi­das. En­tre los su­pues­tos au­to­res del ata­que se en­cuen­tra un jo­ven que ha­bría lle­ga­do re­cien­te­men­te des­de Bue­nos Ai­res y que lo ame­na­zó con un ma­che­te en to­do mo­men­to, in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les.


La de­nun­cia fue for­mu­la­da ayer a la ma­dru­ga­da por la pro­pia víc­ti­ma de ape­lli­do Gar­cí­a, de unos 22 años, un mu­cha­cho quien en es­te con­tex­to de emer­gen­cia sa­ni­ta­ria se vio obli­ga­do a ha­cer per­so­nal­men­te las en­tre­gas de pe­di­dos gas­tro­nó­mi­cos que ela­bo­ra.


Se­gún el tes­ti­mo­nio del jo­ven, lle­gó has­ta una vi­vien­da ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Bel­gra­no y Can­ce­lo de esa lo­ca­li­dad a bor­do de su mo­to­ci­cle­ta, lle­van­do el pe­di­do re­a­li­za­do.


Fue aten­di­do por un su­je­to, quien re­ci­bió el ali­men­to y lo hi­zo pa­sar sin que Gar­cía ad­vir­tie­ra que en el in­te­rior ha­bía va­rios su­je­tos más que co­men­za­ron a agre­dir­lo y lue­go a gol­pe­ar­lo con ve­he­men­cia y sin mo­ti­vo apa­ren­te. In­clu­so uno de ellos, “com­ple­ta­men­te fue­ra de sí”, se­gún ha­bría re­fe­ri­do la víc­ti­ma, lo ame­na­zó en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des con un fa­cón ti­po ma­che­te.


Tras la gol­pi­za, Gar­cía lo­gró huir y fue has­ta la co­mi­sa­ría don­de ra­di­có la de­nun­cia for­mal so­bre el ca­so, ya que no só­lo fue ata­ca­do a gol­pes y las­ti­ma­do, si­no que ade­más sus agre­so­res le ro­ba­ron el pro­duc­to que ha­bía lle­va­do y no se lo pa­ga­ron. Se­gún in­di­có una fuen­te po­li­cial, pe­se a es­tar las­ti­ma­do pu­do iden­ti­fi­car a los ata­can­tes. Con los da­tos apor­ta­dos por el jo­ven, el je­fe de la co­mi­sa­ría lo­cal pro­ce­dió a no­ti­fi­car al fis­cal de Ins­truc­ción y Co­rrec­cio­nal de San­to To­mé, quien in­di­có por or­den del juez en tur­no, se re­a­li­ce un alla­na­mien­to en la vi­vien­da don­de su­ce­die­ron los he­chos, lo que ter­mi­nó con la de­ten­ción de un jo­ven de 26 años de ape­lli­do Kaps, apo­da­do “El Por­te­ño”, quien ha­bría lle­ga­do re­cien­te­men­te des­de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res a la lo­ca­li­dad de Al­ve­ar y, se­gún fuen­tes po­li­cia­les, no se­ría el pri­mer in­con­ve­nien­te cau­sa­do en ese pue­blo. Kaps fue de­te­ni­do y alo­ja­do en la co­mi­sa­ría lo­cal.

Te puede interesar