La película de la correntina Clarisa Navas ganó la competencia internacional Jeonju

Música -Tv - Series - Películas 03 de junio de 2020
El largometraje ganó la competencia internacional de la 21ra. edicion de la muestra competitiva, que incluyó algunas actividades presenciales pese a la pandemia.

02062020192320

"Las Mil y Una", un largometraje de la cineasta correntina Clarisa Navas, ganó la competencia internacional del 21er. Festival de Cine de Jeonju, en Corea del Sur, que finalizó ayer e incluyó algunas actividades presenciales pese a la pandemia. 

La película, que en febrero pasado inauguró la sección Panorama del 70mo. Festival de Cine de Berlín, es el segundo filme de Navas, quien se dio a conocer con “Hoy partido a las 3”.La ahora laureada película se instala en el barrio de monoblocs Las Mil Viviendas de Corrientes para contar historias vinculadas con la afirmación del deseo y de cómo esa decisión intensifica la existencia de vidas quizás condenadas al aburrimiento, la intoxicación y el silencio. 

“En la película tratamos de construir una presencia que no esté mediada por las categorías ni las definiciones previas porque en general estas categorías reducen el misterio de las cosas y el misterio de la vida e impiden la capacidad de construir nuevos afectos”, señaló a Télam antes de su bautismo berlinés.

Te puede interesar