El #BlackOutTuesday contra el racismo  

Tendencias 02 de junio de 2020
Las redes sociales, en negro 

black_0

Miles de perfiles de las redes sociales Instagram y Twitter publican este martes pantallas en negro como parte de una protesta global tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. El crimen desató una serie de manifestaciones en Estados Unidos , duramente reprimidas y cuestionadas por el presidente Donald Trump .

La industria musical se sumó al "Blackout Tuesday" y durante todo el día no se realizarán estrenos ni se transmitirá música en los canales o plataformas de artistas y discográficas. "En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused (El show debe parar) es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles", señala el manifiesto.

Artistas como Mick Jagger, Ricky Martin, Rihanna, Dua Lipa, Katy Perry, Quinzy Jones y Beyoncé se unieron a la iniciativa lanzada por Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records.

Te puede interesar